cabezal nuevo
Argentina
Refuerzan controles para garantizar calidad de servicios móviles

El Gobierno argentino, publicó el decreto 681/2013 que establece que la Secretaría de Comunicaciones podrá aplicar sanciones a los operadores de telefonía móvil –en carácter preventivo- por situaciones en las que se afecte la calidad del servicio que entregan.

Las sanciones podrían ser entre otras la suspensión de venta y activación de nuevas líneas y servicios. La medida viene a responder a la gran cantidad de quejas que se recibieron en los últimos tiempos en los organismos de control originadas por imperfecciones en los servicios móviles.

La Secretaría de Comunicaciones tiene un plazo de 30 días para dictar un nuevo reglamento que determine las nuevos requisitos para un estándar de calidad que garantice el uso eficaz, eficiente y racional de las redes y del espacio radioeléctrico.

Según reveló la Comisión Nacional de Comunicaciones entre febrero y abril pasado, las quejas crecieron un 86% respecto de períodos anteriores. El Consejo Federal del Consumo, informó que el 50% de las denuncias que se reciben por anomalías en los servicios, corresponden a servicios telefónicos móviles.

Un antecedente similar ocurrió en Brasil el año pasado, cuando Anatel ordenó la suspensión de las ventas de dispositivos móviles hasta que los operadores presentarán formalmente planes de optimización de sus redes.

© ipuntoTV 2013

 

volver

Gracias por informarse en

ipunto


08 de junio, 2013